miércoles, 1 de abril de 2015

Shigatsu wa kimi no uso

Hola ^^ !!! Como estais??? Yo descansando, aunque no mucho XD porque estoy mas fuera que dentro de casa, lo que me complica poder hacer entradas largas, como recomendaciones, conociendo a... , y otras cosas. Hoy me han dicho en una Iniciativa que me toca de pareja a Yurika, por lo que pronto hare algo con ella tanto en este blog como en el suyo. Como ya sabeis Shigatsu wa kimi no uso  se a pusto muy de moda, y yo hace tiempo me lo termine, pero como todo el mundo hizo una entrada de ello, yo espere para hacerlo, a parte de que no tuve tiempo a publivarlo XD. Aqui os lo dejo ^^, espero que os guste ^^:

Titulo: Shigatsu wa kimi no uso / Your Lie In April
Manga: Si. (Me llego ayer el primer tomo ^^)
Generos: Shonen, Colegial, Romance, Musica y Drama .
Capitulos: 22.

Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada - la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?
Esta historia se puede definir con la palabra maravillosa. La historia nos presenta a  Arima Kousei  un famoso pianista que  a su corta edad ya era uno de los mejores pianistas. Arima tocaba el piano para su madre, una gran pianista, que está enferma y no se pude mover casi. Arima cree que si toca igual que a las partituras y gana su madre se curara, hasta el día en que  su madre, que también era su instructora, murió. Por ese incidente él tuvo un colapso mental mientras se presentaba en una competencia de piano. Desde ese entonces dejo de tocar, ya que empezó a dejar de escuchar el sonido del piano a la vez que lo toca. A partir de ahí Arima ve la vida sin ningún estilo o color. Va en la misma preparatoria que su amiga de la infancia Tsubaki, y Watari, hasta que, un día, una chica aparece en su vida y logra cambiar todo. Esa chica es Kaori Miyazono, una hermosa, extrovertida violinista en la que su estilo refleja su personalidad, su forma de sentir y sus expresiones para quedarse en el corazón de la gente que le escucha,  eso le da luz a Arima , Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le demuestra  que la música debe salir del corazón y que puede ser libre, expresando sus sentimientos al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Arima estaba acostumbrado a tocar para su madre.¿ Desde ese momento donde nos llevará esta historia?
Este anime es perfecto, aunque no me acabe de gustar el final. Su historia es una combinación de drama y comedia, de música y romance, de recuerdos de la vida y reencuentros. Es una historia que va evolucionando junto a los personajes que van mejorando. La historia está muy bien tratada, aunque a primera vista parece muy típica por un trauma del protagonista, va más allá de lo que nos podemos imaginar. La historia no se llega a saber si el rápida o lenta, porque va cambiando depende de lo que trate ese momento, por lo que nos engancha de un modo donde nos lleva a la máxima atención hacia ella, por lo que podemos disfrutarla más. Aunque a mí no me acabe de gustar el final, creo que es el mejor final, porque cierran muy bien a esta emotiva y maravillosa historia. Los personajes tienen distintas personalidades, que hacen más divertida la historia según que personalidad demuestre cada personaje, me gusta la evolución de Arima y la personalidad de Kaori, aunque me gusta todo de ese personaje.  El dibujo es perfecto, adoro los gráficos que hay en este anime, porque están muy bien hechos, aparte de que creo que es el mejor dibujo que podría tener esta historia. Y la música, es espectacular, sobre todo me gusta que en este anime los protagonistas de la música sean un violín y un piano, aparte de que la banda sonora de este anime es maravillosa.
Para mi este anime se merece un 10 de 10, porque es una anime tan maravilloso, que siempre lo pasas bien y es tan espectacularmente pegadizo, que no puedes parar de verlo hasta que te lo acabas, con el mejor final y la mejor historia, la mejor banda sonora y su perfecto dibujo. Lo recomiendo mucho a la gente que no lo ha visto y también a la gente que ya lo ha visto XD.

Espero que os haya gustado ^^, hasta mañana n.n

15 comentarios:

  1. yo tengo apuntado este anime para ver y he visto muy buenas reseñas de el, a ver si me animo pronto a verlo >w<
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo veas pronto y te guste ^^.
      saludos n.n

      Eliminar
  2. Me parece un poco largo... No me llama mucho, puede que cuando me vea Another mire un par de capis para ver que tal...
    Beshos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso para largo , que te parecera one piece o fairy tail?? En verdad es de los mas cortos, y esta tan bien. Vale
      Saludos n.n

      Eliminar
    2. Yo no veo fairy tail en anime ^^" y one piece lo veía por la TV pero esq la verdad los prefiero cortos para reseñar los
      Beshos

      Eliminar
    3. La media de capitulos de anime son 25 capitulos, no es largo es corto. Yo tambien me leo el manga de fairy tail, pero a la vez me miro el anime.
      Saludos n.n

      Eliminar
  3. ¡Hola! Todo el mundo hace reseñas positivas de este anime. Yo lo abandoné por el capítulo 3. Me parece que voy a tener que retomarlo... xD Además, estoy segura de que si lo veo me va a encantar, ^^
    Buena reseña, besos<3

    ResponderEliminar
  4. jejeje me dijo tu hermana que le gusto mucho. a mi no me llama nada de nada la atencion, todo el mundo parece que dice que es muy bueno, pero sinceramente, este tipo de historias sobre la musica no me llaman mucho asi que dudo que lo vea xD , en fin, me alegro que te gustase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es una pena de que no te guste este tipo de anime. Gracias ^^
      Saludos n.n

      Eliminar
  5. Waa!! le tengo muchas ganas a este anime con tanta buena crítica *O*
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estaba en duda de si ver este anime o no, quizás le dé una oportunidad cuando termine con los que tengo pendientes (que son muchos). Vengo de la iniciativa granitos de arena, bienvenida y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale ^^, ya no eres la única XD tengo un montón y encima empiezo mas XD
      saludos n.n

      Eliminar
  7. A mi no me gusto mucho, al principio esperaba demasiado de ella y me termino decepcionando bastante, pero eso si la música es grandiosa, que bueno que tu si la disfrutaras tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Plantilla hecha por Kyaru de SweetLove | Créditos